domingo, 21 de agosto de 2016

Bachelet 15% aprobación. La coalición de gobierno apenas 8%.



    Y la oposición, un escuálido 10% de aprobación. Esto de la última encuesta CEP.

    Así ve nuestro pueblo a sus gobernantes y políticos. Y las reformas impulsadas por el gobierno, con más desaprobación que respaldo.

     Para unos, las reformas deberían ser mucho más radicales y rápidas. Para otros, paulatinas y consensuadas. Y la realidad, no deja satisfechos ni a moros ni a cristianos.

     Vamos por mal camino.

     El gobierno diciendo que deben seguir trabajando duro y que no ha sabido comunicar las bondades de su gestión y sus reformas. O sea, convencidos que lo están haciendo estupendo y es la gente que no entiende los beneficios de lo que están haciendo.

     La centro-derecha sin una propuesta de futuro y un discurso añejo. Sin cohesión.

     Y de derecha a izquierda, tratando de sacar beneficios políticos de la mala evaluación de los contrarios, sin darse cuenta que entre unos y otros no hay diferencia: la ciudadanía los reprueba a todos. Sus discursos provocan entre estupor y rabia, sin capacidad alguna de autocrítica y  atisbo de disposición de decir “Sentémonos todos a ver como arreglamos este entuerto”.

     Un diálogo de sordos. Y hablando de sentidos, recordar que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

     ¿El político mejor evaluado? Alejandro Guiller. Concuerdo. Tiende a ser ponderado, bastante razonable y, hasta ahora, incólume respecto al financiamiento fraudulento de la política.

     En lo que a actitud de los políticos se refiere, estamos en el peor de los mundos.    

6 comentarios:

  1. concuerdo en general con tu apreciación, pero ojo con centrarnos en los políticos, quienes no son sino un reflejo de lo que somos nosotros ... el mejor ejemplo es que no se limita a ellos .. ahi tienes a los dirigentes deportivos con jadue a la cabeza, a los militares, a los sacerdotes ... en fin, para qué seguir .... es la ambición, la codicia que ha permeado a todos y todas, solo que unos han agarrado y otros no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, unos elegimos y lo hacemos mal. Y otros ni se dan al trabajo de votar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que en tanto no tengamos una "crisis" grave (social/económica) los "líderes" y "el pueblo" no entenderán que se debe aceptar una gradualidad en los cambios en los cuáles sí hay consenso. También creo que se nos vienen años muy difíciles y dios nos proteja de los Jackson, Boris y Vallejos. El antiguo problema del "saber" lo que los otros tarados necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todo se quiera "ya" sin pesar ni medir las consecuencias.
      Sobre la bancada joven (y muy de izquierda por lo demás) tiene posturas bastante acordes con su edad (impulsividad y falta de experiencia que algo ayuda). Pero por lo menos no están maleados por el sistema. Excluyo a Vellejos que por su filiación política, sabe hace donde quiere ir.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy anonadado por las demostraciones de falta de oxígeno o carbohidratos de los señores políticos, creen que están pensando correctamente y que todos somos entes no pensantes y que adherimos a ellos .
    Tu opinión la comparto y te adjunto una columna de alguien que piensa parecido.
    Atte.
    CVB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI estimado amigo: tenía pendiente leer el artículo de Daniel Matamala. Bueno.

      Hace algo más de un año, lo critiqué por no saber manejar el programa "Ciudadanos". Ha evolucionado positivamente.

      Ahora en "CNN Prime", junto a Mónica Rincón, hacen comentarios a las noticias que son más interesantes que las mismas noticias. No sólo presentan hechos, sino juicios, que normalmente comparto. Lo mismo en el programa de Matamala "Ciudadanos CNN" (le pusieron el CNN para diferenciarlo del nuevo movimiento político).

      También disfruto con los comentarios y análisis de Juan Manuel Astorga en "Vía Pública" del canal "24 horas" y su programa "El informante". Estuvo harto mal en la entrevista a José Piñera (perdió los estribos) pero fue un traspié. Me parece un gran aporte.

      Un abrazo.

      Eliminar