jueves, 27 de enero de 2011

Chile, país aburrido


Hay maneras y maneras de poner a Chile como ejemplo.
Hace 2 días, en el programa “Economía y Finanzas” de CNN, que veo religiosamente, Alberto Padilla entrevistó a la empresaria ecuatoriana Joyce de Ginatta (en la foto).
Ella es opositora a la política de Rafael Correa, pues ya sabemos que los países proclives al proyecto bolivariano, tienen un enfoque de la economía bastante diferente a como otros países la entienden.
No voy a comentar ni la entrevista ni su postura, sino uno de los párrafos de su intervención. Dijo: “Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar tranquilos, que Ecuador se convierta en políticamente aburrido, como es Chile, y hacer un acuerdo país".
Simplemente comento el hecho, pues no había escuchado antes que nos atribuyeran esa característica.
Pero creo que tiene una buena dosis de razón. Para que un país marche, debe tener estabilidad política y social, sin grandes sobresaltos y sin visiones internas diametralmente opuestas de lo que debe ser el modelo país a seguir.
Sólo para alargar un poco el artículo, diré que la Sra. de Ginatta fue artífice de la dolarización de Ecuador, y argumenta que es uno de los blindajes para que la economía ecuatoriana haya tenido un buen desempeño, a pesar del equivocado manejo del presidente Correa. Los otros países que tienen el dólar como moneda, son Panamá y El Salvador.

1 comentario:

  1. Simplemente comento el hecho, pues no había escuchado antes que nos atribuyeran esa característica. Pero tiene una buena dosis de razón. https://sientemunich.com/etf-esg-o-sostenible/

    ResponderEliminar