jueves, 12 de diciembre de 2013

Asamblea Constituyente

     Dada mi preocupación por el proceso venezolano, del cual me he declarado abiertamente contrario y así lo he reflejado en varios artículos de mi blog, un amigo me re envió el mail que está a continuación, donde se plantea el tema de la "Asamblea Constituyente" y como ha operado en Venezuela.
     Me pareció interesante, dado que en Chile el tema ha estado en primer plano y no pocos abogan por tener un proceso constituyente, inclusive llamando a marcar "AC" en la elección presidencial del próximo domingo.



     No pretendo transmitir que crea que el caso chileno sea similar a lo que se plantea. Ni tampoco que en nuestro país la situación sea totalmente distinta. No tengo argumentos para sostener ninguna de las dos hipótesis.
     Es más, no me parece descabellado pensar que los fundamentos para postular una "Asamblea Constituyente" entre quienes aspiran a redactar una nueva constitución, puede tener distintas motivaciones, dependiendo del grupo del cual provengan.
    Comparto esta información porque después de ver el link del mail, me pareció un antecedente a considerar, entre los muchos que andan dando vueltas.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
  
Date: Thu, 28 Nov 2013 11:41:05 -0400
Subject: Asamblea Constituyente
La Asamblea Constituyente (AC) no es una idea nacida en la izquierda criolla.
La estrategia desarrollada en el Foro de Sao Paulo por el marxismo internacional ha preparado este nuevo método de llegar a los países de latinoamericanos y a sus habitantes para convencerlos de la importancia de una "participación popular" en que estén integrados los sindicatos, organizaciones sociales, pueblos originarios, etc.
Estas ideas ya se están llevando a cabo en Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y ahora en Chile.

A través de este método se pretende instaurar un poder absoluto basado en los siguientes aspectos:

a) Obtener la Presidencia de la República,
b) Crear y organizar un organismo que se declare poder originario,
c) Desarticular los Poderes Públicos Constituidos,
d) Tomar el control de todos los organismos públicos y organizaciones que se precise.


  http://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario