sábado, 1 de agosto de 2009

¿Así son las repúblicas bolivarianas?


Hoy se ha sabido que el gobierno de Venezuela ha clausurado 34 emisoras radiales. Las causas: ser opositoras al régimen de Chávez, argumentando una figura algo así como “sedición mediática”. Este tipo de medidas se ha convertido en la norma en Venezuela.
¿Es esa la democracia que pretenden expandir por América Latina bajo el concepto de repúblicas bolivarianas?
Pobre Bolívar, ¿qué culpa tiene él en todo esto? Soñó con una América unida, pero libre. No creo haya estado en sus planes borrar del mapa todo lo que oliera a oposición.
Cada vez me convenzo más: esos gobiernos mesiánicos, con tintes abiertamente totalitarios y dictatoriales aunque tengan un disfraz democrático, son la gran amenaza en la actualidad para la convivencia pacífica de los pueblos.
Espero que las pretensiones de Chávez, Correa, Orrego, Morales y sus seguidores se desmoronen más temprano que tarde, y sean juzgados duramente por la historia.
Yo, por mi parte, me declaro cada vez más agradecido de vivir y sentirme parte en ésta, aunque no perfecta, democracia chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario