domingo, 29 de septiembre de 2013

Sr Lagos: ¿por qué dijo eso?

     Hoy estoy de mala leche con los políticos.
     Dos casos como justificación:

Los dichos del ex Presidente Lagos.

     A raíz del centro penitenciario Cordillera, creado bajo su administración el año 2004, en una entrevista en televisión, el ex presidente expresó:

“Yo puedo responder por el período de un año que hay bajo mi administración. Lo que me sorprende es que ya llevamos 3 años y medio del actual gobierno y nadie había reparado en estos privilegios que no están establecidos en ninguna parte y que son violatorios de las normas”.

     No me voy a referir a la lógica de la creación de ese penal, a su implementación y establecimiento de los conocidos privilegios y a su reciente cierre. Sino al hecho de la práctica habitual de la mayoría de los políticos de presentar las cosas según sus propios intereses, con absoluta prescindencia de recato y una razonable dosis de equidad.  
     ¿Por qué mencionar los 3 años y medio del Presidente Piñera y no los 4 años de la ex Presidenta Bachelet, donde no sólo no se reparó en  esos privilegios, sino donde fueron establecidos?
     Era la oportunidad  de disparar contra la tienda contraria, y lo hizo, haciendo caso omiso que la coalición que él apoya y que en su oportunidad encabezó,  tiene tejado de vidrio.

Centro penitenciario Cordillera


Reflexión: ¿A quién hay que atribuirle el mérito del cierre de Cordillera?
Creo a las declaraciones rayanas a lo onírico por lo absurdas del general Contreras, sin las cuales ese penal y sus establecidos privilegios podrían haber quedado inalterables por una cantidad indefinida de años.

Lo que dijo Lavín

     Como consecuencia de una entrevista  al Presidente Piñera en que se autoformuló la pregunta e indicó que en su opinión Evelyn Matthei había cometido un error al votar por el SÍ, Lavín trató de amortiguar el impacto de esa declaración indicando:

“Ustedes saben, el Presidente es el jefe del fan club de Evelyn Matthei".

     No puedo creer que realmente piense eso, sino que le pareció una frase conveniente dada las circunstancias, que parece bastante ridícula.

     Respecto al Presidente Piñera, mencionado en los dos casos, creo está jugando una complicada y arriesgada partida de ajedrez político.

5 comentarios:

  1. No perteneciendo a ningun partido politico y por lo tanto sin estar atada a ninguno, pienso, con completa libertad que diste en el clavo con tu comentario.Bravo Batu !

    ResponderEliminar
  2. www.pediatrayamigo.blogspot.com29 de septiembre de 2013, 17:35

    Los políticos tiene su norte en intereses cortoplazistas. Los estadistas en intereses superiores, cuales son el bien supremo de la nación. En la realidad observo muchos políticos. ¿Estadistas? Lamentablemente ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable, estoy plenamente de acuerdo contigo.
    Además que en lugar de buscar una mejor posición planteando lo
    del Gobierno Bachelet y lagos, se auto disparan.
    Así los del otro bando y los de los "derechos humanos para un sector"
    sacan amplia ventaja de la torpeza, tan común del Piñera Cosas.
    Un abrazo, MMA

    ResponderEliminar
  4. Lagos: impresentable…
    Lavín: huevón…
    Piñera: apostando a tener un punto mediante el cual poder ganar adherentes en la centro-izquierda para una nueva postulación a la presidencia después del gobierno que se nos viene de Bachelet… PRRS

    ResponderEliminar
  5. Lo escrito por Victor me motivo a escribir en http://rodolfoschmal.blogspot.com/2013/10/el-cierre-de-un-penal.html que sugiero leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar