Decidí participar por varias razones:
- Hay que revertir el desinterés bastante generalizado del electorado por la política.
- Si se han creado nuevos mecanismos de participación ciudadana para elegir candidatos en general, es un hecho que hay que valorar y apoyar, por lo menos, participando.
- La concurrencia a estas primarias, se utilizará como base para argumentar si la DC es un partido con convocatoria y plena vigencia o si está en franca declinación, como sostienen algunos. No me parece bueno para la política chilena que un partido más bien de centro, pierda influencia en el intrincado mapa del quehacer nacional.
- No me son indiferentes las posturas de los dos candidatos en competencia: Rincón versus Orrego.
- Y finalmente, era un buen pretexto para salir de casa y estirar un poco las piernas, aunque el calor no invitaba a hacerlo (era la 1 de la tarde).
Estoy inscrito en la circunscripción El Golf. Hago la fila (corta por suerte). “Usted no aparece en el listado. Deben haberlo cambiado a la circunscripción Apoquindo”.
Voy a la mesa de Apoquindo. Hago la fila. “No aparece en esta circunscripción. La suya es el Golf”.
Vuelvo al Golf. Me salto la fila pues hacerla por tercera vez ya sería una muestra de falta de personalidad y respeto por sí mismo. Me ratifican: no estoy en el listado de posibles votantes.
No sin cierta frustración, tomo la decisión: Hice el intento de participar. Dada la reciente experiencia, para futuras primarias, no cuenten conmigo.
Si a este hecho le sumamos que no me encuestaron en la última encuesta nacional, he tenido en corto tiempo dos experiencias que para el sistema chileno, simplemente no existo.
Chile: ¿funciona? Al parecer, sólo parcialmente.
Lástima lo que le pasó. Yo tuve una experiencia positiva en Providencia.
ResponderEliminarLo malo de este país es que todo funciona a medias
Yo también tuve una buena experiencia en Providencia, aunque había gente que no aparecía en las listas de Providencia, la explicación fue que estaban inscritos en otra "comuna" o, probablemente, borrados por estar registrados en un partido distinto al PDC.
ResponderEliminarCCC
Yo pensé que cualquier independiente podía votar, incluso estando fuera de su ciudad de inscripción. Fui en Talca y obviamente no pude votar tampoco.
ResponderEliminarNo pues.Hay que votar donde se está inscrito.
ResponderEliminarSaludos.
:( qué desagradable :(
ResponderEliminarBien hecho, ¡qué falta de respeto!
Un beso y cariños a Neme, que supongo se va mejorando
JRA
Lamentable al menos lo intentaste .
ResponderEliminarSaludos,
Mariano
Victor:A lo mejor era solo para los Demos que a ellos les interesan y en esos no estabas tu. En todo caso si no les funcionó algo tan simple imagínate si fueran Gobierno, ni pensar.Un abrazo amigo. SVR
ResponderEliminarLamentable situaciôn, ..... porque al menos, los interesados (DC) debieron preocuparse de registrarte en una lista de simpatizantes "no inscritos" , ...... o es que para variar no se previô un caso asî, .... y ¿serîas el ûnico?. ¿Quê opinaran los candidatos?.
ResponderEliminarSaludos cariñosos a tus mujeres, ... y para tî , un fuerte abrazo. JSD
Jaime: por si acaso no me declaro simpatizante de la DC. Simplemente quise emitir mi opinión (voto) pues era para todo público. Por lo demás, no me eran indiferentes las posiciones de ambos candidatos.
ResponderEliminarEstimado Victor,
ResponderEliminarRealmente una experiencia no solo negativa sino insolita!
No sabes cuanto lo siento - y justo - en ese partido que en mis anios de adolescencia me inicie!
Un abrazo y ojala que no claudiques. Si Chile funciona parcialmente ........ no ayudes a que asi sea!
Gabriel A.
Esta es prueba control comentarios
ResponderEliminar