lunes, 18 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: CHILE ENTRE LOS GRANDES

¡Por fin! Chile a la altura de Brasil y Argentina. Los 3 llegan a cuartos de final y son eliminados.


No pretendo comentar el partido: el 98% de los chilenos (y un alto porcentaje de chilenas) tiene su propio juicio sobre lo acontecido.

Lo concreto: si en Chile queremos seguir una competencia y tener alguna esperanza de ganar, hay que centrarse en el tenis (aunque por ahora no se ve una generación de reemplazo que pinte para grandes cosas). En ningún caso en el fútbol. Parecemos estar destinados a no ser ni los peores ni los mejores; quedar siempre a mitad de camino.

Brasil: me imagino ya iniciaron los trámites para ser inscritos en el record de Guinness. Dudo que algún equipo haya sido capaz de perder 4 penales consecutivos en la definición de un partido. Notable.

Semifinalistas: de los 4, creo que uno solo puede pretender con justicia ser el campeón: Uruguay.

5 comentarios:

  1. Tienes razon en lo que al futbol chileno respecta, pero sinceramente, yo que he visto TODOS los partidos de esta Copa America, pronostico a Peru como ganador, se ven muy organizados y con ganas. Ayer el primer tiempo de Chile fue espantoso y el resultado esperado, lo siento por los fanaticos que pronosticaban hasta un 3 a 0 a favor nuestro. SOÑADORES ETERNOS. Heli

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor:
    Comparto todos tus puntos de vista.
    MMA

    ResponderEliminar
  3. Qué triste, y encima con la Venezuela de ese impresentable ...
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Víctor:
    No seas tan drástico. Creo que el factor suerte es a veces decisivo, aunque acepto que en esta última la calidad técnica y condición psicológica son fundamentales para acercarse a la Diosa Fortuna. Piensa lo de otra forma ¿si hubiesemos ganado estariamos entre los cuatro mejores de América ? No lo creo. En los partidos anteriores ¿ cuanta fortuna tuvimos y no la tuvieron nustros rivales?
    A mi juicio no somos ni mejores ni peores tan sólo somos lo que somos: un país ansioso de destacar en algo y que nos distinga del resto.
    Un abrazo fraterno,
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  5. Anita escribió: "¡Siiiiiiii, me encantó Uruguay, gente sencilla y educada, se lo merecen y son muy buenos!"

    ResponderEliminar