martes, 15 de marzo de 2011

Tsunami en Japón



Todos estamos consternados por la tragedia en Japón, situación que en Chile nos ha tocado vivir con demasiada frecuencia, al igual que ellos.
Las fotos que adjunto, revelan algunas cosas, además de la magnitud de la tragedia:






1). La curiosidad de los japoneses es para dejar pasmado a cualquiera. Frente a un verdadero cataclismo, toman primera fila para no perderse detalle. Me imagino que con cámara fotográfica en mano.




2). Sus caras parecen reflejar que estuvieran frente a un evento virtual; no demuestran terror sino entretención.
3). La preparación del pueblo nipón para enfrentar emergencias, no parece ser tan apropiada como algunos dicen. Por lo menos, en los lugares que se tomaron estas fotos.



4) Y por último: las cifras oficiales de muertos y desaparecidos, ya parecían bajas con sólo ver los reportajes de televisión. Ahora, con estos documentos gráficos, me atrevo a vaticinar que las víctimas probablemente se empinarán por sobre las 100 o 200 mil. No nos olvidemos que Japón es un país densamente poblado.




Espero estar equivocado.

1 comentario:

  1. si, las cifras irán in crescendo y se empinarán muy probablemente por sobre la cifra que señalas .... es un tema comunicacional .. hay que ir preparando a la gente .... la envergadura de la fuerza del tsunami imposibilita que el número de muertos sea la cifra que se maneja actualmente ..... todo esto en Japón, país desarrollado ... quizá les haya faltado Piñera ... con él al frente habría aplacado la furia marítima .....

    ResponderEliminar