domingo, 11 de julio de 2010

SE ACABÓ EL MUNDIAL. ESPAÑA CAMPEÓN

Para muchos, resultó una entretención de primer nivel. Ahora todo vuelve a la normalidad.
Algunas acotaciones para cerrar el capítulo:
ESPAÑA: Llega como uno de los favoritos. Traspié en el primer partido ante Suiza. Logra llegar a su nivel, pero siempre ganando por un solo gol. Lo justo y necesario. Creo que meritoriamente se llevó a casa la copa.
Los grandes actores: En mi opinión, los arqueros. No sé si en todos los mundiales es así, pero me parecieron excepcionales.
El punto negro (negrísimo diría yo): Los árbitros. Hubo excepciones, claro está, pero en general tuvieron un desempeño deplorable.
Inversión de escenarios: Hasta octavos de final, pensaba que éste bien podría ser el gran momento para el fútbol de América. Lo fue, pero de Europa.
Uruguay: Gran papel, y sacó la cara hasta último momento, y muy bien, por el fútbol sudamericano.
Similitudes: España, Uruguay y Chile: grandes planteles, trabajo afiatado de equipo, sin “arratonarse” ante nadie y sobretodo, pensando siempre en atacar y meter goles, que es como se ganan los partidos. Hay que decir que, en general, éstos fueron esquivos, pero no por falta de empeño.
El gran personaje del mundial: ¿Qué duda cabe? El pulpo Paul y sus acertadísimos pronósticos. Pregunta 1: ¿A quién se le ocurrió la idea de usarlo como pitoniso? Pregunta 2: ¿Arriendan a Paul para saber cual será el próximo número sorteado de la lotería?
Nota:Pretendía subir imágenes, como es mi costubre, pero el sistema se niega.Así que hago la publicación sin ellas.

4 comentarios:

  1. Me parece muy acertado tu resumen de clausura Victor, concuerdo con todos tus puntos, solo agregaria que Sudafrica como anfitrion se merece un siete segun los comentarios de periodistas y de todos los que tuvieron la suerte de asistir a este Mundial. Chile exelente y Espan~a muy merecido ganador.

    ResponderEliminar
  2. Buena papito!!!!
    Y Grande el Pulpo Paul!!!
    Solo faltó mencionar la cantidad de catalanes del actual campeón del mundo...Puyol, Piqué, Iniesta y Xavi estaban en la oncena titular de los mejores del mundial...

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado ;-)
    Obviamente la base de la selección es el Barsa (8 jugadores que no todos sobn catalanes, aunque varios) y su juego también.
    De destacar la humildad de este grupo de jugadores, un buen grupo de amigos.
    La recepción en Madrid este lunes fue apoteósica; lo nunca visto.
    En fin triunfo merecido a pesar de algunos arbitrajes francamente nefastos. Un sólo ejemplo, la patada estilo Mortal Kombat contra Piqué:
    http://depor.pe/noticia/509714/criminal-patada-jong-al-estilo-street-fighter_1
    es para juzgarlo por lo civil y enviarlo de inmediato a la cárcel dutante algunos meses ... y al final fue sólo amarilla de ese impresentable inglés.
    Campeones sí señor! Y merecidos.
    Y el beso final del capitán ya fue la guinda del pastel :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=W-biJm-F9nU
    ¡¡¡ Qué bien nos lo pasamos aquí en Madrid !!!
    Y Chile, un papel muy digno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. So sorry, la patada fue a Xabi Alonso, no a Piqué como pone la noticia.
    Por cierto, si a alguien le gusta la fotografía, en este sitio Web (boston) hay algunas realmente impresionantes. Os dejo como ejemplo éstas del mundial.
    Saludos!
    http://www.boston.com/bigpicture/2010/07/2010_world_cup_comes_to_a_clos.html

    ResponderEliminar