martes, 20 de julio de 2010

MEZQUITA EN LA ZONA CERO

Cuando lo leí, no podía creerlo: se pretende construir una mezquita en la zona cero de Nueva York (atentados del 11 de septiembre). Quienes cometieron el atroz atentado, ya sabemos en nombre de quien lo hacían.
Se trata de lo que expone Pat Condell en un video, que si algo entiendes inglés, puedes ver pinchando este link:

http://www.jihadwatch.org/2010/06/pat-condell-on-ground-zero-mosque-is-it-possible-to-be-astonished-but-not-surprised.html

En mi andar por la vida, creo haber aprendido a tener una razonable dosis de tolerancia y respeto por posturas que difieran de las mías. Con una condición: QUE ESA ACTITUD SEA RECÍPROCA.
Nuestra cultura occidental, hoy (no digo en el pasado) se jacta de tolerante, democrática, abierta a todas las creencias, posturas religiosas, políticas, filosóficas...Respeto por la libertad de conciencia. Y no se puede decir lo mismo del Islam.
Uno de los artículos que leí, se indicaba como evoluciona la postura islámica en los países en que son minorías. Al principio son un grupo de personas bien intencionadas, que sólo piden se respete sus creencias y costumbres. Parece lógico y normalmente, dentro de nuestra mentalidad, accedemos. Pero cuando logran constituirse en una mayoría, cambia la postura con el objetivo de imponer su forma de pensar y actuar.
No pongo en duda que puede haber islámicos con una postura de respeto hacia los demás. Pero es cosa de ver lo que ocurre en los países islámicos, generalmente manejados por quienes ostentan las posturas más radicales. (Ya sabemos, todo depende de como se interprete el Corán, lo mismo que ocurre con la Biblia).
El gravísimo problema: para el Islam, la religión debe gobernar todo ámbito del quehacer humano, incluida la política y por lo tanto la dirección del estado y las leyes. Y esto lleva a las aberraciones más atroces. El cristianismo vivió su época de oro al respecto: las cruzadas, la colonización de América, la Inquisición...Cuando quienes no piensan como la "línea oficial" son infieles, sólo pueden esperarse las barbaridades más extremas.
Creo que nuestra civilización, con todas sus imperfecciones, ha evolucionado positivamente en el respeto a la libertad de cada cual, con el planteamiento que "toda postura es respetable y todos tienen cabida". Pero cuando se da cabida a quienes tienen como objetivo la destrucción del sistema para imponer otro que significa la negación de lo ya dicho, creo que lo peor que se puede hacer es tomar una posición pasiva.
Los países occidentales, en aras de la no discriminación, están engendrando en su seno, el germen de su propia destrucción. No puedo menos que resistirme a esa idea.


LAPIDACIÓN: PENA CONTEMPLADA EN LA LEY ISLÁMICA QUE SE APLICA EN VARIOS PAÍSES. LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS SON LAS MUJERES.

3 comentarios:

  1. Una vez mas Victor, estoy contigo en este delicado y peligroso asunto de los musulmanes, el primer analisis que publicaste al respecto ,lo explica todo claramente. Yo vivo hace 32 an~os en un barrio de Nueva York al que se le describia como "GRIEGO/ITALIANO", pues, yo diria que un 90%de mis vecinos tenian esas raices, hoy en dia, yo describiria este mismo sector como "MUSULMAN/Latino", pienso que un 60%ISLAMICO,20%Latino, 10%Griego/Italiano"y 10%"Otros", esto en solo 32 an~os, es una muetra concreta de la "invasion silenciosa " de esta llamada "religion". Da miedo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días desde cataluña Víctor,
    Sabes que no soy muy dada a opinar en tu blog pero este tema ya me tiene un poco enojada.En cataluña una gran mayoria de la población son musulmanes,en los colegios de cada 25 alumnos 10 lo son (lo digo con conocimiento de causa)
    Estos niños pueden comer GRATIS en el comedor escolar cuando nosotros,los del pais lo tenemos que pagar.En los colegios no dejan que los niños lleven gorras pero algunos de los colegios si les dejan llevar el velo a clase(aunque no es el caso del colegio que llevo a mi hijo)Te voy a contar una anecdota que le paso a mi cuñada...en el colegio pedian uniforme para hacer educacion física y salia caro pues mi cuñada tiene tres hijos.Fue hablar con la directora la cual le dijo que se tendria que espavilar para comprarlos pues eran necesarios.En el patio escolar mi cuñada comentaba que la obligaban a comprarlos cuando no podia,cuando una chica musulmana se acerco a ella y le pidio las tallas que le hacia falta,muy sorprendida mi cuñada le pregunto que para que le pedia eso y la chica le comentó que a ellos se los dajan gratis!!!
    En mi pueblo ya hay una mezquita!!!Bares donde solo hay musulmanes que se pasan el día sin trebajar,con grandes coches,grandes marcas de ropa y fumando el tabaco mas caro y lo que es peor vendiendo droga.No quiero generalizar,pues una pequiñisima minoria trabajan y se saben comportar.
    Yo antes llevaba la ropa que nos quedaba pequeña o jugetes del niño a cáritas en mi pueblo pero desde hace un tiempo no lo hago pues pasas por cáritas y esta lleno de marroquies cogiendo bolsas de ropa y despues en la calle se van a un container de basura y tiran lo que no les gusta y se llevan lo que si...es horrible !!!
    Mi madre nació en Tanger pero eran españoles y no sabes como de mal los trataban !!!
    Que podemos esperar de una gente que desde la mas tierna infancia les enseñan a morir por su dios...cuidado que estos son los mas peligrosos.
    Pero mi conclución final es que se los ha dejado hacer demadiado con el tema de que somos racistas,porque no hay personas mas racistas que ellos mismos sin lugar a dudas.
    Gracias por dejarme compartir lo que pienso y espero no haber ofendido a nadie.Bsos y un fuerte abrazo.
    Sònia.

    ResponderEliminar
  3. Νo espera ver unn articulo asi ppor estos lares pero mе ha dejado gratamentе asombrado en esta ocasion

    Parɑ leer mas Vera

    ResponderEliminar