miércoles, 20 de enero de 2010

3+2 = 4,99

Quizás más de alguno se percató de una curiosidad en los cómputos oficiales de la última elección presidencial.
Antiguamente si uno sumaba todos los elementos que eran referidos a una base 100 (porcentaje), pues debía dar eso: 100.
Hoy al parecer las cosas han cambiado.
Los resultados finales expresados en porcentaje según aparecen en la página WEB de las elecciones fueron:
Piñera: 51,60%
Frei : 48,39%
La desaparición de una centésima del porcentaje se dio sistemáticamente: en el primer, segundo y cómputo final, al igual que en los resultados de cada una de las regiones: Siempre suma 99,99%.
En todo caso, me parece algo interesante, con un dejo de surrealismo el cual me parece en extremo atractivo. Tengo varias fotos guardadas bajo esa etiqueta, y comparto en esta nota una de ellas.
Me resisto a creer que el sistema de cálculo electoral no permitiera la existencia de un entero con 3 dígitos. Quizás es un mensaje para indicarnos que siempre hay que guardar algo, aunque sea una pequeña fracción, por lo que pueda venir. O tal vez las matemáticas han cambiado y yo no me he dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario