miércoles, 4 de agosto de 2010

Ingrid Betancourt demanda al Estado Colombiano.

Aquí parece aplicable el dicho: “CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS”
Veamos los datos que conocemos:
*La señora Betancourt ocupó cargos de elección popular en el Congreso de Colombia.
*Tiene ciudadanía colombiana y francesa (a raíz de su matrimonio).
*Fue candidata a la presidencia de Colombia el año 2002.
*Incursionó en una zona peligrosa, y se dice que fue alertada por los organismos de seguridad de los riesgos a que se exponía.
*Fue secuestrada por las FARC el año 2002 y liberada el año 2008 por la operación “Jaque”, que tuvo ribetes novelescos y donde se usaron mecanismos bastante poco ortodoxos. El principio pareció ser que el fin justificaba los medios.
*Estuvo secuestrada 6 años y medio.
^ *Al bajar del avión en el momento de su liberación, sus palabras fueron: “La operación fue…..perfecta”.
Hasta aquí, una heroína. Y con un solo paso, se transforma en villana.
Ha demandado al estado colombiano por la suma de 6,5 millones de dólares, por no haberle otorgado la debida protección. La cifra la calculó por los ingresos que dejó de percibir durante el tiempo que estuvo secuestrada.

El cálculo parece ser muy sencillo: 1 millón de dólares por año en que estuvo en cautiverio. Si lo llevamos a pesos chilenos, la ex rehén tenía ingresos de 43 millones de pesos al mes. No está nada mal.
Según dicen los diarios, la mayoría de los colombianos están indignados, actitud que me parece muy comprensible.
Con alguna frecuencia, me cuesta entender los procesos mentales que tienen lugar en algunos congéneres. Y éste es uno de ellos.

3 comentarios:

  1. No todo lo que brilla es oro .... No todo lo que se publica es cierto, ni todo lo que ocurre se publica...... de lo que no cabe duda, es que hay gato encerrado ...

    a vuelo de pájaro la tal ingrid es una ingrata total...... pero los días que estuvo en cautiverio no se los doy a nadie ......

    me cuesta pensar que esté ahciendo su negocio ....

    el monto de la demanda no creo que sea por los ingresos que dejó de percibir, sino que por el daño producido .. y el daño es inconmensurable...

    en fin, es como para conversarlo, claro que sin estar secuestrado .....

    un abrazo, rodolfo

    ResponderEliminar
  2. Mario escribió:
    Las acciones de esta señora son propias de la gran mayoría de los políticos (sin apellidos).
    Ya quisiéramos nosotros cobrar ese" lucro cesante" que exige ella al pueblo Colombiano.
    En alguna parte leí, que el comportamiento durante su cautiverio fue, bastante singular en su relación con sus captores y frente a sus compañeros de cautiverio.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mario en que el comportamiento y relación con sus captores fue bastante singular. Me llamó la atención al ser rescatada la exagerada forataleza que exibió, ya que siendo mujer y después de todo lo que pasó, fue muy poco emotiva al volver a la vida normal, a no ser que no extrañara lo que dejó.
    Además , partir a Europa a encontrarse con los políticos reinantes con tanta frialdad y cálculo, lo que es conveniente sólo a los políticos experimentados, quizás pensando en una próxima elección, la que no ha resultado y..... será ese su problema contra Colombia...y sus hijos?.... prece que el poder es mas fuerte. Lo extraño es que los que han experimentado situaciones límites vuelven con los afectos mas firmes que nunca.... ella es de otro planeta, la causa es más importante que nada

    ResponderEliminar